El dolor te hace “Más fuerte”

Durante el proceso de creación del arte final Stronger siempre fijé mi pensamiento en su mensaje, en esa etapa final, la de ser ¡más fuerte! Y a medida que fui avanzando por cada nivel de producción las dificultades se hicieron evidentes. Un proceso normal que se refleja en muchas cotidianidades de nuestro día a día.

Lo mismo que ocurre cuando tomamos la decisión de mejorar nuestra salud a través del ejercicio. El dolor siempre estará presente si queremos alcanzar objetivos.

 

Y mientras continúo con el proceso Stronger mis pensamientos rompen fronteras a un nivel más espiritual donde se experimentan dolores más profundos, dolores que obviamos pero no olvidamos, dolores que causamos, dolores en nuestro corazón.

 

A través de este blog busco un poco de compasión, entendimiento y conciencia  para todos aquellos que sufren o que por el contrario son generadores de dolor. Narro tres situaciones de muchas que circundan nuestro mundo en las que generalmente nos hacemos ausentes, volteamos a un lado imaginando que jamás podrá esto formar parte de nuestra vida.

 

Deseo con todo mi corazón que ante cualquier situación triunfemos únicamente siendo “Más fuertes”

 

En algún lugar del mundo una madre despide su hijo que sale como siempre bien madrugador a recorrer la ciudad en su taxi, sin saber que este sería su último beso. ¿Tuvo conciencia la persona que le hizo daño? Miles de padres sufren este dolor, desconocemos su sacrificio en la crianza, una lucha incansable, un trabajo interminable. Superar estas experiencias los hará más fuertes. No siempre sucede!

Mientras tanto al otro lado del hemisferio una familia común, padres trabajadores e hijos estudiosos deben compartir con sus familiares al salir del colegio. Es de suponer la seguridad de su entorno, pero no es así. Durante años sus retoños, sus amores más grandes fueron víctimas de abuso. ¿Tuvo conciencia la persona que le hizo daño? Ignoramos el dolor de esa madre que los llevó en su vientre, el sacrificio y dedicación para verlos crecer. Superar estas  experiencias los hará más fuertes.

En un mundo tan superficial siendo adolescentes creemos saberlo todo, la rebeldía nos define, nos creemos intocables, podemos aventurarnos a salir con el profesor(a) de nuestra clase que unos años adelante nos lleva o con el chico mayor, aquel que usa el vehículo de sus padres, podemos ser partícipes de esos vicios que nos hacen ver grandes. Olvidamos cualquier tipo de principio, solo nos dejamos llevar, obviando cualquier advertencia. Y entonces caemos, profundo, el golpe ni nos adormece, es algo normal, lo atribuimos a un golpe de mala suerte y sin darnos cuenta continuamos cayendo, una caída con aroma a nicotina, sexo, drogas o alcohol. Suele no suceder pero muchas veces de estas experiencias no aprendemos, no nos hacemos más fuertes. El pasar del tiempo nos va rompiendo, nuestro corazón se desmorona y talvez allí sea el momento de hacernos “más fuertes”.

Y así la lista seguiría acompañada de matices abusivos, carente de valores, observando cuantos corazones se rompen.

Cosechemos el respeto por nosotros mismos,

Valoremos nuestra vida,

Hagámonos sabios protectores,

Y entendamos que un mundo superficial no nos lleva a ningún lado.

¡Un abrazo para todos!

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando